La Fundacion

La Fundación Villa Mercedinos Solidarios nace a partir de que Roberto Fernández, después de esperar casi diez años para recibir un corazón, por fin obtiene uno. Es a partir de la larga y difícil espera que implicó recibir el trasplante, que lo motivó a él y su familia a hacer algo al respecto.

Roberto comienza este proyecto de la fundación, en 2009. La idea de crear esta fundación surge a partir de querer hacer algo por las personas que quedan en lista de espera cuando precisan un órgano y ayudar también a la familia del paciente. A partir del trasplante de Roberto, él y su familia comienzaron a concientizar por medio del boca a boca, teniendo en cuenta la premisa “Donar órganos es donar vida”. Su herramienta consiste en difundir ese mensaje en primera persona, desde la experiencia propia.

El trabajo de la Fundación Villa Mercedinos Solidarios se basa en realizar charlas sobre donación (a escuelas, instituciones y público en general), entregar folletería, participar  con un stand en todos los eventos posibles, hacer difusión en los medios, entre otras. En caso de querer completar un acta de donación, están autorizados por el INCUCAI para ofrecer la misma, para quien quiera pueda inscribirse en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

¿Recibirías un órgano si necesitaras un trasplante?